Para poner punto y final a este tercer bloque del curso os voy a dejar una serie de entradas en las que vais a poder ver la planificación de la unidad que he elaborado y objetivos, así como materiales. Espero que os guste. Y ánimo a todos con el Curso.
OBJETIVO
DE USO DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS SELECCIONADOS
Para que un material
didáctico resulte eficaz en el logro de unos aprendizajes, hemos de considerar
en qué medida sus características específicas están en consonancia con
determinados aspectos curriculares de nuestro contexto educativo. Así, la
selección de los materiales a utilizar con los estudiantes siempre se realizará
teniendo en cuenta los elementos curriculares particulares que inciden.
Por
ello en nuestra Unidad Didáctica “Moving our body” usaremos:
-
Vídeos, en ellos aparecerán imágenes, voces, música y
algunos textos. Nuestros alumnos
comprenderán mejor la información a través de imágenes y sonidos que a través
de la exposición oral. Con ellos vamos a permitir que nuestros alumnos no nativos vean auténticos ejemplos del uso
del lenguaje y desarrollar sus habilidades lingüísticas mediante la observación
del uso del idioma en los demás.
- Canciones. Utilizar las canciones en el aula de
L2, es por tanto, una forma de aprovechar el potencial lingüístico y motivador
que poseen nuestros alumnos. En esta unidad trabajaremos la canción que puedes
ver pinchando en el siguiente enlace.
- Imágenes. Son ideales para memorizar vocabulario, aprender frases
hechas y repasar reglas gramaticales. Por ello, en nuestra unidad a través de
ellas consolidaremos el vocabulario y estructuras planteadas (partes del
cuerpo, verbo have got, to be…)
- Objetos
reales. Gracias a ellos vamos a poder crear un ambiente concreto en el aula y
que las actividades sean mucho más reales. Por ello en nuestra unidad
realizaremos actividades de manipulación de objetos (con un esqueleto). También
podremos ejemplificar las preposiciones colocando objetos en distintos lugares.
- Juegos. Para los niños jugar es una necesidad. Además todo aprendizaje que adquirimos
jugando queda fijado en la memoria de manera significativa. Por ello uno de los juegos que llevaremos a cabo
en esta unidad es la “Musical ball”.
- Actividades
escritas. A través de ellas, los alumnos van a poder redactar pequeñas frases
teniendo en cuenta el vocabulario y estructuras estudiadas en la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario